Historia
Al norte de la Provincia de Alicante, en su confluencia con la de Valencia, hallamos la comarca del Comtat. Entre las montañas de Aitana, Mariola, Serrella y Alfaro se encuentran los Valles de Travadell y Seta, donde se ubican los municipios de Millena, Gorga, Balones Quatretondeta, Benimassot, Tollos, Facheca y Famorca.
Fueron poblados por los iberos contestanos, luego por los romanos, los visigodos y los árabes. En 1611 se repoblaron estos valles con cristianos procedentes de varios lugares de la Corona de Aragón.
Entre éstos en el Siglo XVII encontramos a nuestros antepasados, que han mantenido los olivos centenarios de las heredades familiares, y generación tras generación han producido el aceite de oliva virgen extra, cosecha propia, que a continuación les presentamos.
Nuestros aceites
Dentro de este enclave privilegiado de la Montaña de Alicante, un mar de montañas muy próximo al mar mediterráneo, se ubican los fundos agrícolas abancalados, cultivados por pequeños agricultores, del cual procede este Aceite de Oliva Virgen Extra, calidad superior, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.
Aceite procedente de las variedades autóctonas Villalonga, Blanqueta, Alfafara, Beniaia, cultivadas mediante las técnicas de la agricultura orgánica, en un entorno natural paradisiaco. La idea de nuestro proyecto es hacer viable y sostenible este tipo de agricultura familiar, protegiendo la biodiversidad de nuestras tierras, controlando la trazabilidad de nuestro producto en todo su ciclo vital, desde el cultivo hasta la venta al consumidor final.
Proyecto
Agricultura familiar y de montaña entre los 600 y 900 metros de altitud sobre el mar mediterráneo, con gran biodiversidad de flora y fauna, en parcelas abancaladas con márgenes de piedra seca.
Combinado con una formación continua, con estándares de calidad y la innovación para lograr un desarrollo rural sostenible, recuperar población de nuestros pueblos, preservar sus tradiciones y poner en valor nuestros productos.
Nuestras variedades autóctonas, la trazabilidad del producto y la producción limitada, enmarcado en una agricultura de secano es lo que le da a nuestro producto un carácter especial.
Puedes visitarnos durante las 4 estaciones del año, sensaciones durante 365 días y disfrutar de maravillosas experiencias en un entorno paradisiaco.